Al igual que en años anteriores, la Federación de Vida Independiente (FEVI) apoya la iniciativa del Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID), ante la convocatoria, el próximo día 19 de septiembre, de la IX Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional, que partirá a las 18 horas desde la Plaza Jacinto Benavente, de Madrid.

Las personas con diversidad funcional –ya sea esta física, sensorial, intelectual o mental– están discriminadas cada día; por eso, año tras año se hacen visibles por las calles de Madrid, manifestando su deseo de vivir en comunidad en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía, reivindicando el estricto respeto de las administraciones a sus derechos, reconocidos en la legislación vigente.

La Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, firmada y ratificada por el gobierno de España, es de obligado cumplimiento en nuestro país al ser un tratado internacional, según estipula la Constitución Española. Sin embargo, la realidad es bien distinta; son muchos los incumplimientos de las normas y los agravios que sufren las personas con diversidad funcional que impiden la libertad y la dignidad de sus vidas.

¡Derechos humanos YA!