Escucha el programa

Julio Mañas nos habla sobre el Día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, y del poco hincapié que hacen los movimientos de los trabajadores y los movimientos feministas por la igualdad de derechos de las mujeres con diversidad funcional.

Katja Villatoro comenta la denuncia de la organización Human Rights Watch, según la cual los refugiados y migrantes con discapacidad no están siendo identificados de manera apropiada en Grecia y tienen un acceso precario a servicios básicos como los aseos, la comida o la atención médica.

En la sección ¿Qué es…?, Juan José Maraña explica qué es el Pago Directo para la asistencia personal. A continuación entrevistamos a Coral Hortal, presidenta de Viandalucía, y hablamos del artículo 8 de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Las Noticias breves dan paso a la habitual Tertulia con la que finaliza el programa. Hoy tratamos el «descubrimiento» de la asistencia personal por parte de las organizaciones de la «discapacidad».


Como tú nace con la pretensión de proclamar un mensaje de equidad, justicia, no discriminación, vida digna y respeto a los derechos humanos de los hombres y de las mujeres discriminados por su diversidad funcional. El programa tendrá una periodicidad mensual, podrá escucharse a través de la Radio Municipal de Godella y posteriormente en el web de FEVI.

En los estudios, Katja Villatoro e Ismael Llorens coordinarán los contenidos. El programa incluye secciones fijas y en él participarán colaboradores e invitados que son referentes en el movimiento de Vida Independiente y de la Asistencia Personal. La parte técnica es responsabilidad de Jordi Coll, coordinador de la emisora municipal de Godella.

#ProgramaComoTú