Del 24 al 28 de septiembre, activistas de Vida Independiente de toda Europa se reúnen en Bruselas para celebrar la tradicional Freedom Drive organizada por ENIL (Red Europea de Vida Independiente). Marcharán desde el Parlamento Europeo a la Comisión Europea, exigiendo derechos, no caridad, para las personas con diversidad funcional en Europa. Muchos de estos activistas se reunirán con los diputados en el Parlamento Europeo de sus respectivos países para exponer las barreras de toda índole a las que se enfrentan las personas con diversidad funcional e instarán a la UE a que desarrollen políticas efectivas para mejorar su situación.

ENIL ha redactado una Declaración que, además de a los diputados al Parlamento Europeo, está dirigida a la Comisión Europea, que también participará en diferentes eventos de la Freedom Drive. ENIL, durante los dos años que transcurrirán hasta la próxima Freedom Drive de 2019, supervisará el progreso en estas áreas y continuará con las actividades y campañas en Bruselas.

La Federación Vida independiente (FEVI), que forma parte de ENIL, no ha podido estar presente en el evento. No obstante, nos hemos dirigido los europarlamentarios españoles para trasladarles la Declaración de ENIL (que asumimos en su integridad), y que en Bruselas les habríamos entregado personalmente. Como representantes de España en el Parlamento Europeo, apelamos a nuestros representantes para que, en el desempeño de sus responsabilidades, atiendan nuestras demandas.

Carta a los miembros del Parlamento Europeo

Descargar la carta (en inglés)