El próximo día 5 de marzo, a las 18 horas, en el salón de actos de la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia (Avda. Blasco Ibáñez, 32) tendrá lugar la presentación de VICOVAL.

VICOVAL es una asociación impulsada por un grupo de activistas del Movimiento de Vida Independiente conscientes de que la asistencia personal es la única opción que aporta a sus vidas igualdad de oportunidades, libertad y dignidad. VICOVAL es miembro fundador de la Federación de Vida Independiente y que nace con los siguientes objetivos:

• Promover la Vida Independiente de las personas con diversidad funcional que precisan apoyos generalizados.
  • Supervisar, verificar e impulsar el cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.
  • Promover alternativas a la institucionalización por causa de la diversidad funcional.
  • Promover la creación de Oficinas de Vida Independiente (OVI), organizaciones de carácter no residencial, sin ánimo de lucro, gestionadas por personas con diversidad funcional demandantes de apoyos generalizados y continuados, orientadas a facilitar planes individuales de Vida Independiente para las personas asociadas

Más información sobre VICOVAL